MÉTELE MÁS LANA
¡Invierte en la promoción de tu negocio!
Facebook MK Por: MásKapital, 2022-08-19 22:37:30

 

 

Dale para adelante con soluciones simples, ¡los ingresos después de una promoción efectiva de tu negocio te van a dejar con el ojo cuadrado!




Este post va dedicado para ti que tienes años con tu tienda o para ti que tienes una idea de negocio que aún no te animas a poner en marcha. Tener dudas al momento de decidir que sí y que no aplica para tu negocio es normal y es por lo que de nuestro lado buscamos apoyarte.

Y bueno, como dijeran por ahí, primero lo primero y eso es, ¿cómo diferenciar entre una inversión y un gasto?

Para no complicarla tanto, haremos dos simples diferencias: las inversiones generarán beneficios en el futuro para tu negocio, mientras que los gastos es ese dinero para mantener funcionando tu local todos los días.

Por ejemplo, supongamos que eres dueña de la fonda “Doña Delicias” y te das cuenta de que pronto será necesario comprar artículos de limpieza para poder lavar los platos. A la par, algunos clientes se acercan contigo y te echan un comentario de que las sillas del lugar están muy duras además de que el calorón se encierra mucho a la hora de la comida. 

En este caso, el dinero para comprar los artículos de limpieza corresponde a un gasto, ya que lavar los platos es parte de la actividad diaria de tu negocio. Mientras que, el dinero para tener sillas con cojines o para comprar un ventilador sería una inversión, debido a que eso mejoraría la experiencia de tus clientes y puede catalogarse como una inversión en el mobiliario de tu negocio.

Así como hay inversiones en mobiliario, existen inversiones que tienen el objetivo de promocionar tu negocio. Para identificarlas te dejo las siguientes preguntas:

¿Has invertido en una lona o folleto para darte a conocer?
¿Has invertido en regalos o promociones para tus clientes?
¿Qué tal una pintadita a tu negocio o vocearte en la radio local?
¿Por qué no cambiarte a un local y ponerlo precioso?

Dichas inversiones son importantes para atraer clientes y ya viéndolo de este modo, invertir en promoción es mucho más que un dinerito que se va pa’l negocio. Las inversiones pueden ayudar a tu negocio a crecer y a darlo todo para que tú y tu familia tengan todo para vivir a todo dar.

¿Te gustaría invertirle a tu negocio?

¡Comenta el post y te aconsejaré con la mejor forma de hacerlo!

Te mando un abrazo