¡No te confundas! Una inversión es el dinero que gastas para comprar productos que hagan que tu negocio funcione mejor y tenga mayores ingresos. Y bueno, ¿cuáles son esos productos? O, mejor dicho, ¿qué sí es una inversión?...

...

Tener un negocio siempre significará un reto constante. Sin importar a qué actividad te dediques o qué producto vendas, la necesidad de tener una mayor variedad o más beneficios para tus clientes, estará presente. 

Además, existe un punto en que es necesario impulsar al negocio para que nos vaya mejor. Una inversión funciona para eso, para darle la fuerza necesaria a tu tienda, que saque el “¡FUA!” y que, con ello, ganes más dinerito. 

De acuerdo con el Banco de México, una inversión es un gasto que se efectúa para mantener en funcionamiento o para ampliar el equipo productivo de una empresa.

Lo que significa que hay ciertos productos o acciones que, adaptadas a tu negocio, pueden lograr que tengas más clientes y que mantengas a los que ya son tus aliados. 

...

Entonces mujer, ¿qué SÍ es una inversión?

  • Conseguir un lugar formal para atender a tus clientes. Desde rentar un local hasta adaptar el patio de tu casa, métele dinerito para que tu negocio luzca bien.
  • Comprar mercancía extra de lo que quieren tus clientas, ¡que nada te detenga! Confía en un financiamiento para resurtir tu negocio. Si tienes una miscelánea y notas que tus clientas compran más pan o leche, ¡que no te haga falta en tu mostrador!
  • Pintar tu local para hacer más visible tu negocio. Dale una manita de gato a tu local para que destaque y sea más vistoso.
  • Darte a conocer a través de la radio o redes sociales. Un dinerito invertido en que más personas te conozcan, ¡sin duda, es la mejor opción!
  • Hacer tratos con proveedores para tener un nuevo producto en tu aparador. Desde nuevos modelos de bolsas, hasta productos de otras marcas, todo para darle más diversidad a tu negocio.
  • Comprar un aparato que te permita hacer más, en menos tiempo. Si tu negocio es una estética, no dudes que comprar una máquina rasuradora te ahorrará tiempo y te permitirá atender a más clientes.
  • Repartir volantes con toda la información referente a tu negocio. Qué vendes, dónde te encuentran, en qué horario, entre otras cosas, recuerda que: ¡santo que no es visto, no es adorado!

En general, te recomendamos invertir cuando el gasto en un producto o servicio se convierta en un plus para tu negocio. Es decir, que el beneficio que genere sea mayor a su costo.

Pa’ dejarlo bien claro, una inversión no es el dinero que sale de tu bolsillo para pagar la luz de tu local o el sueldo de las personas que colaboran contigo, sino un diferenciador que hace que tu negocio brille.

...

¡Ponte trucha, invertir en tu negocio es un buen camino para crecer y qué mejor que hacerlo de la mano de MásKapital!

Coméntame qué te pareció el post y tus dudas, ¡estoy aquí para ti!

Te mando un fuerte abrazo,