¿ESTÁS HASTA LA CORONILLA?
No eres la única, mira por qué.
Facebook MK Por: MásKapital, 2022-09-05 20:50:14
El mundo dijo: ¡Deténganse! Y la pandemia llegó como un gran cambio en la vida de todos.
 
El trabajo no es igual, la manera en la que convivimos con la familia y amigos es diferente y, sin duda, el gel anti – bacterial se ha convertido en uno de los básicos que no debe faltar en nuestra bolsa.
Aunque cada día es una oportunidad para comenzar de nuevo, tener éxito o ser muy positivo, es bien sabido y vivido que a partir de que el día uno de cuarentena empezó, las actividades en casa se duplicaron y para algunas, ¡hasta se triplicaron! 
¡Hay días en que las actividades diarias nos acaban!, días en que ya se hace tarde para abrir tu negocio, tu pequeño está muy inquieto y a la par, hay que hacer la comida, limpiar la casa, lucir fabulosa, escuchar tu horóscopo, en fin…ser mamá fue y seguirá siendo todo un reto.
Una también tiene sus ambiciones, sus propósitos, pero también tiene esa bolita de amor corriendo por la casa o ese pequeño atendiendo a sus clases y la vida se vuelve cansada.
 
Cuando eres una mujer "mil usos" no hay un botón de pausa que se pueda presionar.
 
 
Según el INEGI1, en marzo el 45% de las mujeres trabajaba, mientras que, en abril este porcentaje cayó a 36%. Diferente situación es la de los hombres, pues en marzo, el 77% de ellos trabajaba, cifra que para abril cambia a 69%. También, de acuerdo con una investigación del CEEY2, las mujeres mexicanas son las que más trabajan en toda Latinoamérica, ya que 74 son las horas a la semana que trabajan con salario y 50 son las destinadas a trabajos no remunerados. 
 
Esto muestra dos cosas:
Las mujeres fueron las que más perdieron empleos al inicio de la pandemia
Para las afortunadas que lograron conservarlos, se enfrentan a tener que combinar el trabajo en casa con las tareas domésticas y el cuidado de los niños, lo que resulta ser un desafío bien canijo.

Esto causa que seamos madres cada día más ansiosas, con dificultades para dormir o madres deprimidas. Así que si sientes que la vida está pidiendo demasiado de ti y que hay días en los que no puedes más, ¡date un respiro! Y lucha porque las actividades en casa sean más equitativas.

Está bien poner un alto por tu bienestar y tu estabilidad tú vales muchísimo y aunque el entorno nos orilla a trabajar más, ten la suficiente fuerza como para conseguir un ambiente equilibrado en el que puedas ser la mejor versión de ti misma.

¡Estar hasta la coronilla no debe normalizarse!, recuerda que viniste a este mundo para ser feliz y prospera

Cuéntame: ¿qué situaciones te sacan de tus casillas?

Si tienes dudas de cómo aplicar alguna de estas estrategias a tu negocio, estoy aquí para ti.
¡Te mando un abrazo!
 
___________________________________________
1 Instituto Nacional de Geografía y Estadistica
2 Centro de Estudios Espinosa Yglesias